Yucatán: Construcción de ciclovías llevarán a Mérida al primer mundo

Con el tema de la pandemia y las restricciones a la movilidad masiva para reducir los casos de contagio de Covid-19, los países buscan y apuestan por un sistema que, si bien representa una fuerte inversión para garantizar la seguridad en el traslado, lo compensa el hecho de reducir la exposición a contagios y, también, por el impacto a la salud.

En Yucatán los 71.7 nuevos kilómetros de ciclovías seguras estarán en cuatro zonas de la ciudad.

El pasado lunes 19 de octubre, el Gobierno de Yucatán, que encabeza Mauricio Vila Dosal, presentó un Plan de Infraestructura de 71.7 kilómetros Ciclovías, que permitirá una movilidad urbana segura y sustentable en Mérida y su zona metropolitana, donde se concentra más del 50 por ciento de los dos millones 259 mil habitantes que hay en la entidad, la cual está en los primeros lugares en problemas de obesidad y diabetes mellitus, entre otras enfermedades crónicas, que ponen a la población en entre los factores de riesgo de morir al contagiarse del nuevo coronavirus.

El periódico español El País publicó un reportaje hace unos días sobre cómo esta pandemia está dando a las bicicletas el espacio que se veía complicado frente a los autos, al apostarle a la construcción de ciclovías, o fomentar la reutilización de áreas.

También pone en la mesa la importancia de coordinar los esfuerzos porque, en algunas zonas de Europa, hay espacios que comparten peatones con ciclistas y esto genera situaciones que se pueden resolver delimitando mejor y correctamente, para lograr la conexión; destaca la importancia de aprovechar este momento para fortalecer esa infraestructura, antes de retornar a la normalidad.

El rotativo expuso incluso los mapas de los carriles de bicis de diferentes ciudades, y destaca cómo las autoridades poco a poco han apostado por estos carriles y cuánto ya llevan ahora. Resalta que, ahora, por ejemplo, a causa de la crisis sanitaria, París construyó 50 kilómetros más de carriles temporales reduciendo espacio a los autos, creando una infraestructura amplia, protegida que conecta varios tramos de la ciudad.

Madrid ya tiene una red de 130 kilómetros (y otros 130 por la periferia). Han construido 12 kilómetros provisionales inconexos, sin quitar espacio al coche.

Barcelona es la ciudad española que ha añadido más kilómetros durante la pandemia: 21 km temporales (que se convertirán en permanentes), los que espera sumar ocho más. “Van por el centro de la ciudad y a costa del coche”.

El reportaje también señala que estos espacios temporales para las bicicletas funcionan en grandes avenidas, lo que ayuda a planear las rutas para que los usuarios los conozcan y usen, ya que, en la medida que obtienen aceptación, se convierten en espacios permanentes.

En Yucatán los 71.7 nuevos kilómetros de ciclovías seguras estarán en cuatro zonas de la ciudad.

¡Es oficial! El nuevo Estadio Sostenible de Yucatán estará ubicado al norte de la Ciudad de Mérida

Se invertirán dos mil millones de pesos en la obra del Estadio Sostenible de Yucatán que, como se había previsto, será construido en los terrenos que ocupó la Escuela Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”, justo sobre la calle 60 norte, cerca de la salida a la carretera a Progreso.

Esta mañana se realizo la presentación del proyecto, explicándose que el espacio será un estadio utilizado por los equipos profesionales de béisbol y fútbol de Yucatán, Leones y Venados F.C., además se buscará  que sea un atractivo más hacia la capital yucateca y, en general, a todo el estado.

Se anunció que constará  de un hotel con 300 habitaciones, mismas que tendrán vista a la cancha, y se habló ampliamente de las bondades que ofrece su ubicación para ser un estadio de fácil acceso, además de que un puente peatonal unirá este estadio con los estacionamientos de las plazas Harbor y Galerías, ubicados del otro lado de la 60 norte, 1,600 cajones de estacionamiento Plaza comercial y restaurantes.

Tendrá acceso peatonal, para bicicletas y transporte público. Se planea este listo para el año 2023 es decir en 24 meses de construcción el Estado contaría con estadio nuevo.

La intención “final” es traer un equipo de 1a división de fútbol.

¿Por qué Temozón es la mejor zona para invertir en Mérida?

¿Buscas la mejor forma de invertir tu dinero? En la actualidad muchas personas están optando por invertir su dinero en bienes raíces. La razón principal es que, la gran mayoría de las veces, es una inversión versátil que puedes adecuar según tus necesidades: ponerla en renta para obtener ganancias en el corto o mediano plazo, o esperar a que su valor aumente y revenderla.

Una de las mejores opciones en el mercado actual de Mérida es Temozón.

En Temozón se encuentran residencias de alta calidad con diseño arquitectónico moderno, amplios espacios en áreas verdes petfriendly, e instalaciones de primer nivel que te garantizan un estilo de vida único y la mayor comodidad.

Comprar casa en Temozón: una gran decisión financiera.

Una de las principales ventajas de Temozón es su ubicación estratégica. La zona se encuentra cerca de varios complejos universitarios grandes y de prestigio en la ciudad que son la Universidad Marista de Mérida y la Universidad Anáhuac Mayab, hoteles de buen nivel, también se encuentra cerca del Gran Museo del mundo Maya, y novedosos centros comerciales como plaza La Isla y Galerías Mérida. También inauguraron recientemente el hospital “El faro” con servicios de alta especialidad para el cuidado de tu salud.

En resumen, la zona de Temozón se encuentra rodeada de:

  • Centros educativos de todos los niveles
  • Hospitales, clínicas y servicios médicos de alta gama
  • Centros comerciales, parques y espacios de recreación
  • Bares, restaurantes y demás diversión

Una zona en crecimiento

El boom inmobiliario de Mérida ha despuntado ya, y una de las zonas que se perfila para convertirse en un sector urbano importante dentro de la ciudad es, sin lugar a dudas, Temozón. Es posible ya encontrar privadas con todos los servicios, calles pavimentadas y excelentes instalaciones de seguridad que están listas para habitar o que están a punto de entregarse, al igual que es posible encontrar diferentes residencias en precios variados.

Si estás contemplando la idea de comprar en preventa, también podrás encontrar residencias que se adecúen a lo que buscas.

No necesitas ser un experto en Bienes Raíces para poder invertir en una propiedad de alto valor y gran potencial de crecimiento dentro de Temozón, pero te recomendamos que te apoyes de un asesor profesional que pueda resolver todas las dudas que se te presenten.

Invertir en bienes raíces se considera algo rentable, seguro y de bajo riesgo, sobre todo invertir en una ciudad como Mérida. Mérida ofrece una alta calidad de vida y es la mejor ciudad para vivir en el sureste mexicano según la ONU esto le permite a los inversionistas, empresarios y a sus residentes mantener una vida relajada y cómoda realizando sus actividades del día a día de manera tranquila y segura.

Y dentro de la ciudad, Temozón es una de las mejores zonas para vivir o invertir en Mérida, ¡no lo pienses más! Comprar una casa en Temozón es la mejor decisión.