¡Es oficial! El nuevo Estadio Sostenible de Yucatán estará ubicado al norte de la Ciudad de Mérida

Se invertirán dos mil millones de pesos en la obra del Estadio Sostenible de Yucatán que, como se había previsto, será construido en los terrenos que ocupó la Escuela Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”, justo sobre la calle 60 norte, cerca de la salida a la carretera a Progreso.

Esta mañana se realizo la presentación del proyecto, explicándose que el espacio será un estadio utilizado por los equipos profesionales de béisbol y fútbol de Yucatán, Leones y Venados F.C., además se buscará  que sea un atractivo más hacia la capital yucateca y, en general, a todo el estado.

Se anunció que constará  de un hotel con 300 habitaciones, mismas que tendrán vista a la cancha, y se habló ampliamente de las bondades que ofrece su ubicación para ser un estadio de fácil acceso, además de que un puente peatonal unirá este estadio con los estacionamientos de las plazas Harbor y Galerías, ubicados del otro lado de la 60 norte, 1,600 cajones de estacionamiento Plaza comercial y restaurantes.

Tendrá acceso peatonal, para bicicletas y transporte público. Se planea este listo para el año 2023 es decir en 24 meses de construcción el Estado contaría con estadio nuevo.

La intención “final” es traer un equipo de 1a división de fútbol.

Leave a Reply

Your email address will not be published.